jueves, 27 de marzo de 2014

San Esteban Pueblo

San Esteban Pueblo
Quebrada el Paují y el Río de San Esteban


La historia de San Esteban pueblo siempre ha tenido vinculación por su rió, ya que para los visitantes extrajeron era el resguardo ideal para esconderse de los piratas, los indígenas  lo habitaban por su tierra fértil para sus cosechas,  este valle es mencionado en varios documentos escrito por Santiago León de Caracas.


Los indios dejaron vestigios de su cultura, grabando caras, animales, barcos y otros signos. Hay una piedra grandísima, de aproximadamente 10 metros de largo y 5 metros de alto, cuyas figuras ya no se ven muy bien porque están bastante corroídas, y además modificadas por sobre pinturas que no corresponden a su originalidad.

En la actualidad San Esteban pueblo se destaca por sus bebidas típicas, conocida como Leche de Burra, es una especie de ponche crema, que según menciona los habitantes lo utilizaban los ancestro para curar la fiebre y aliviar la lechina, también se encuentra otra bebida que es la Guarapita que es caña con parchita o piña.
Imagen de Guarapita y Leche de Burra
Fuente: http://www.juanjosemora.com.ve/
 
Petroglifos encontrado en San Esteban
 Fuente;http://www.parkswatch.org/ 

lunes, 24 de marzo de 2014

Catedral de Puerto Cabello (San José)


Su construcción inicio desde 1859 hasta 1939, esta se construyo con la participación directa de la población, ya que las familias trasladaban los materiales de construcción hasta donde se encontraba la obra, esto fue visto como una penitencia impuesta por el sacerdote, en la cual cada piedra simbolizada un pecado.
Catedral San José Puerto Cabello en Navidad

Imagenes del notitarde

domingo, 23 de marzo de 2014

Bendición del mar


Bendición del mar

Bendición del mar (imagen el notitarde)

Es una tradición que se celebra todos los domingos de resurrección, casi al amanecer, en el malecón y los muelles, se realiza una misa y bendicen el mar, donde asisten pescadores, barcos adornados y realizan un desfile en la bahía del Puerto.


La bendición del mar nace, con la iniciativa de los pescadores, ya que estaban buscando una manera de pedir protección a Dios, para la ciudad costera, esta se origina hace mas de cien años. Este acto es una tradición de religión para toda la feligresía católica de la ciudad y del país.